QUÉ SIENTE TU BEBÉ EN EL VIENTRE?

En los últimos años y gracias a la tecnología que esta cada vez más sostificada, se ha descubierto que el bebé empieza a desarrollar sus órganos sensoriales desde los primeros meses de tu embarazo.

Por lo tanto, el vientre materno no es una caja fuerte, como se creía anteriormente que no deja entrar ningún tipo de estímulo para no perturbar el crecimiento sereno del bebé.

Anuncios

En el vientre materno el bebé puede disfrutar de un ambiente rico en sonidos, olores, sabores, vibraciones emocionales transmitidas por la madre, y en menor medida; radiaciones luminosas.

feto-cordon

Estas señales se activan y dan forma al sistema nervioso del bebé, lo cual le permite experimentar e imaginar sensaciones indispensables para establecer una simbiosis, no solo física, si no también mental, con su madre. Lo que trato de decir en pocas palabras es: que lo que se esta formando semana tras semana es una auténtica relación de madre e hijo.

En este artículo te explicamos que experiencias y sensaciones está viviendo tu bebé dentro de ti.

¿Qué le pasa al bebé si estoy triste?

Las emociones de la madre provocan cambios hormonales que pueden afectar al bebé, tanto física como emocionalmente. Está comprobado que cuando una embarazada sufre una angustia importante y continuada en el tiempo, se liberan en su organismo una sustancia tóxica llamadas catecolaminas las cuales pueden provocar un parto prematuro y propiciar que el bebé nazca con bajo peso.

Anuncios

Ahora bien, el hecho de que ciertos estímulos pongan triste o alegre al futuro bebé en el vientre es muy difícil de demostrar.

¿El bebé puede sentir?

Muy tempranamente en el embarazo el bebé puede sentir. El tacto es el primer sentido que se desarrolla y alrededor de la semana 7 tiene la capacidad de tener sensaciones, sobre todo alrededor de la boca. Hacia la semana 11 estas se prolongan en las plantas de los pies y genitales, y finalmente hacia la mitad de tu embarazo toda la piel de tu bebé reacciona al estímulo táctil.

Olfato y gusto

El bebé desarrolla el olfato y el gusto a partir de la semana 6. Para la semana 12 el gusto de tu bebé ya esta muy desarrollado y empieza a diferenciar gracias a lo que come la madre, lo dulce de lo amargo: lo dulce estímula el reflejo de deglución y lo amargo lo inhibe. El bebé desde su nacimiento es capaz de reconocer a su madre a través del olfato.

La vista del bebé

Para el sexto mes tu bebé podrá separar los párpados y ya para el séptimo mes podrá abrirlo completamente; para el octavo mes ya es sensible a las luz, esto quiere decir que sus pupilas se contraen o dilatan con los estímulos luminosos . A partir de las 30 semanas aproximadamente, es capaz de distinguir de dónde procede la luz. La vista del bebé es el único sentido que madura después del nacimiento.

fuente….http://vidaprenatal.com/

6.605 Comments